¿Sabías que…?

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, las abejas y polinizadores similares que equilibran el ecosistema afectan el 35% de la producción agrícola en todo el mundo.

He ahí la importancia de rescatarlas y proteger esta bella e importante especie, en Yopal Casanare contamos con Abejas de Cristal, empresa líder en apicultura en esta región de Colombia y experta en rescate de abejas. En esta época de verano de 2022 se han registrado varios factores que amenazan la integridad de estos polinizadores, factores como incendios y acciones irresponsables del hombre.

Es oportuno recordar que necesitamos del proceso de polinización que realizan las abejas en los cultivos para adquirir los alimentos que consumimos a diario y que nos ayudan a tener una buena calidad de vida. Tres cuartas partes de las 100 especies de plantas, que constituyen más del 90% ciento de nuestras dietas, se obtienen mediante la polinización de las abejas.

Las siguientes son algunas recomendaciones para que las personas en su día a día ayuden a proteger y conservar los polinizadores:

  1. Cultivar una amplia variedad de plantas nativas.
  2. Comprar miel sin refinar a los agricultores.
  3. Comprar productos agrícolas que hayan pasado por prácticas sostenibles.
  4. Proteger las colonias de abejas silvestres.
  5. Proteger los ecosistemas.

Para mayor información de rescates de abejas o servicios de apicultura puedes comunicarte con Abejas de Cristal a los siguientes números telefónicos 310 7892509 – 312 4762220