Hoy por hoy estamos inundados de información, multitud de publicidad se esfuerza por atraer nuestra atención y a donde quieras que veamos encontraremos algo que se «roba» nuestra tranquilidad y concentración. Pero hay que hacer un alto en el camino de manera más constante, porque nuestro tiempo y salud mental son muy importantes, por eso decídase hoy mismo a crear zonas de silencio durante sus actividades diarias. Desconecte su ordenador y su móvil durante una hora en la mañana y otra hora en la tarde. Se sorprenderá de lo que sucederá: NADA.

Desconéctese de la tecnología un día entero cada semana. Luego de su desintoxicación digital su mente estará clara y calmada. Cuando sus baterías mentales tienen tiempo de recargarse será mucho más eficiente. Le invito a ver el siguiente video:

Tristan Harris

Cómo un grupo de compañías tecnológicas controlan billones de mentes cada día

Muchas personas que trabajan en un montón de empresas de tecnología, manipulan los pensamientos de miles de millones de personas cada día, dice el pensador de diseño Tristan Harris. Desde las notificaciones de Facebook a Snapstreaks, hasta las reproducciones automáticas de YouTube, todos están compitiendo por una cosa: tu atención. Harris comparte cómo estas compañías, se aprovechan de nuestra psicología para su propio beneficio económico y pide un renacimiento de diseño, en el que nuestra tecnología nos anime a vivir la línea de tiempo que queremos.