¿Ya sonreiste hoy estimado lector :) ? independientemente de, hay que encontrar motivos para sonreir! A continuación te comparto 7 rasgos fundamentales que te servirán de impulso para hacer lo necesario para triunfar. Son 7 mecanismos activadores básicos que emplean personas que han alcanzado el éxito y que son grandes referentes en diferentes disciplinas.
1. ¡LA PASIÓN! da vigor a la existencia y le confiere savia y sentido.
2. ¡LA FE! son las creencias las que distinguen principalmente a quienes destacan en algo grande de quienes fracasan, ya que es nuestra fe en lo que somos y podemos llegar a ser lo que determina con bastante exactitud lo que somos.
3. ¡LA ESTRATEGIA¡ buscar una estrategia equivale a admitir que el talento y la ambición, por sobresalientes que sean, siempre necesitan encontrar un camino bien orientado.
4. ¡LA CLARIDAD DE LOS VALORES¡ una comprensión clara de los valores, ese sistema de creencias que nos permite juzgar lo que está bien y lo que no; es una de las claves más exigentes pero más gratificantes para alcanzar la excelencia.
5. ¡LA ENERGIA¡ a la excelencia difícilmente se llega paseando a ritmo demasiado sosegado. Los triunfadores se apoderan de las oportunidades y les dan forma. El triunfo a lo grande es inseparable de la energía física, intelectual y psíquica que se necesita para sacar el máximo provecho de nuestras posibilidades.
6. ¡PODER DE ADHESIÓN¡ los triunfadores tienen en común una extraordinaria capacidad de adhesión, es decir, un talento para conectar y establecer relaciones con las personas, cualesquiera que sean sus orígenes sociales y creencias.
7. ¡MAESTRÍA EN LAS COMUNICACIONES¡ las personas que tienen éxito son las que han aprendido a aceptar cualquier desafío que les presente la vida y a comunicar esa experiencia consigo mismos de tal manera que logran cambiar las cosas a mejor. Los que fracasan se resignan ante las adversidades de la vida y las asumen como limitaciones.