Sin duda alguna todos hemos experimentado situaciones difíciles que han puesto a prueba nuestra capacidad para salir adelante, hemos perdido a un ser querido, se nos roto el corazón por alguna separación de pareja, quizás nos han mentido u otras más inquietantes todavía, de alguna manera todo esto hace parte de nuestra existencia pero hay estrategias o ayudas que pueden darnos una manito y ayudarnos a encontrar poco a poco el camino, no será fácil, pero tampoco es imposible, te comparto en este artículo 3 estrategias de la Dra. Lucy Hone que pueden ayudarte a surgir de nuevo de entre las cenizas:

  • Las personas resilientes entienden que las cosas pasan, saben que sufrir es parte de la vida. No significa que sea agradable por nos ayuda a no sentirnos discriminados.

  • Las personas resilientes son muy buenas eligiendo con cuidado dónde ponen su atención, tienen el hábito de evaluar situciones de manera realista, y normalmente, consiguen centrarse en las cosas que pueden cambiar y de alguna manera aceptan las cosas que no pueden cambiar. Es una habilidad vital y fácil de aprender para la resiliencia.

  • La gente resiliente se pregunta: «Lo que hago ¿me ayuda o me daña?»